SER CORAZÓN

12-05-2019

Virgen:

Os explicaré lo que significa “ser corazón”.
El corazón es la sede de la inteligencia y la voluntad. Todos los actos del hombre pasan por el corazón.
Si no quiere el hombre, no lo hace.
Las acciones pasan por la voluntad del hombre. Pasan por su corazón.
El corazón es la sede de la interioridad del hombre. De su alma. El alma reside en el corazón.
Es lo más profundo del hombre lo que conocemos de él, cuando conocemos el corazón.
Por eso tú, al comprender-entender al Hombre (a Jesús) cuando te habla de su Interior a tu interior, comprendes Su Corazón.
Y lo tratas de explicar con tus palabras y les cuentas que “no sólo le oyes, sino que le comprendes en su interior, conociendo qué piensa, qué siente y qué proyectos tiene sobre ti y sobre todos los hombres”, toda la humanidad.

Es como si se te diera a conocer su Raciocinio y su Inteligencia, metiéndote así en la (Inteligencia) Sabiduría de Dios, como por Ciencia Infusa, comunicándote cosas que a veces abarca tu intelecto, otras no, pero las comprendes porque te las hacemos comprender por la Gracia Infusa y otras, simplemente no las comprendes y sólo las apuntas.
Hay muchas que, como tú dices, “se te olvidan”, porque aunque te las hemos comunicado, no hemos querido que las retengas para que se vea mi Obra en ti – dice el Señor. Y posteriormente y cuando convenga, pueden salir, o no. Y simplemente son para disfrute de Dios que alecciona a su criatura. La sumerge en Él y le hace gustar las cosas de Él para que no Le olvide, en sus avatares diarios. Y pueda servirle así con gozo. “Disfruté de Él, gocé de Él, y ahora no le encuentro, hasta que no vuelva a gozar de Él”. Y crear así en ti el ansia y el deseo de hacer oración y de permanecer todo el día en el Refugio de su Corazón.
Por eso es incorrecto decir que “Corazón” significa sólo “Sentimientos”.
Pensad que en el Hombre-Dios, Corazón no va discorde de Inteligencia y Voluntad. Pensad que la persona humana está hecha para eso, para que haya armonía.
Pensad que, si tenéis que hablar según vuestros criterios de qué es corazón, debéis hacerlo de voluntad, porque la voluntad del hombre es una potencia superior que controla y dirige sus afectos y sentimientos.

¿Queréis que un enamorado vuestro sólo se emocione de amor con vosotros? O queréis más bien que se decida abiertamente por amaros siempre, contra viento y marea, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza y cuando acompañe el gusto y el sentimiento placentero y cuando no lo haga. ¿Y no pensáis que ese amor debe ser más fuerte que la muerte?
Esa es la bienaventuranza celeste.
Donde no hay siquiera muerte que separe dos almas. Donde vuestra alma estará unida para siempre al Cristo.
Por eso, los amores terrenos se quedarán en un segundo término.
Por eso es más semejante a esta bienaventuranza la consagración en celibato a Cristo aquí en la tierra. Primicia de lo que luego vendrá. Todos los hombres, sin distinción de raza o condición, unidos a Cristo como el Esposo celeste mundial y para siempre.
Por eso si seguimos hablando de sentimiento y sentimentalismo, la Devoción al Corazón de Jesús no se va a potenciar ni enaltecer.
Por eso hay que darle un giro.

En el Corazón está la sede de la Voluntad del hombre.
El mundo no tiene voluntad porque no tiene corazón. Es el Amor el que debe estar centrado en la voluntad de Amar. Y olvidar esto, trae no pocas desdichas a la humanidad.
Si procuráis tan sólo el sentir amor y no el querer amor, nunca lograréis amar de verdad.
Yo quise a los maltratadores de mi Hijo, y eso estaba alejado de mi sentimiento de entonces. Sin embargo, los amé con todo mi Corazón.
Yo os amo con todo mi Corazón de Madre ahora, a los desdichados que odiáis y maltratáis a mi Hijo. Y os acerco a Él, y os perdono.
Está supeditado a un bien mayor que procuro para vosotros: amaros con amor de Madre que perdona toda iniquidad, y acoge, y levanta pese a ser odiada por su hijo.

13-05-2019

Virgen:
Si vosotros conocierais cuál es el Don de Dios y Quién es el que te dice: DAME DE BEBER… No existiría nada más en vuestra vida que os parecería importante.
Es esa relación con el Corazón de Jesús que os enseña a amar y a amaros verdaderamente. En espíritu y en verdad. Es lo que hace al hombre estar integradas todas sus potencias, intelectuales y volitivas y sentimentales y físicas.
En el Corazón. En el Corazón de Jesús.
Él es el que sabe verdaderamente Amar. Él es el que os enseñará a amar.
Vivir la vida con Él. Y se vive en la Eucaristía.
Es la vida de Unión con el Corazón de Jesús la que os enseñará a integrar todos los valores en vosotros. A ser verdaderamente personas de fe según el Corazón de Cristo..

[sibwp_form id=2]

1 comentario en «SER CORAZÓN»

Los comentarios están cerrados.

X